A) Las canciones. B) Las rimas. C) Las nanas. D) Las trobas.
A) Son música que bailan los niños. B) Composiciones poéticas provenientes del sentimiento de las madres. C) Son retahilas que cantan los niños. D) Sson trabalenguas que se le dicen a los niños.
A) Nanas, rondas, adivinanzas,trabalenguas, retahílas. B) Las canciones de Juanes. C) Solamente las nanas. D) Las canciones vallenatas.
A) Versos. B) Palabras esdrújulas. C) Palabras graves. D) Palabras agudas.
A) El número de palabras. B) El número de sílabas. C) El número de vocales. D) El número de palabras agudas.
A) Nueve sílabas. B) Diez sílabas. C) Ocho sílabas. D) Siete sílabas.
A) Cuatro sinalefas. B) Tres sinalefas. C) Una sinalefa. D) Dos sinalefas.
A) se emplea en un sentido que no le corresponde inicialmente. B) emplea en el mismo sentido. C) se emplea con su sinónimo. D) se emplea con su antónimo.
A) Un símil. B) Una personificación. C) Una hipérbole. D) Una metáfora.
A) Una metáfora. B) Una personificación. C) Una hipérbole. D) Un símil.
A) Una personificación. B) Una hipérbole. C) Un símil. D) Una metáfora.
A) Los animales se arrastran. B) Los animales hablan y actúan como si fueran seres humanos. C) Los animales sólo bailan. D) Las personas hacen de animales.
A) Un símil. B) Una personificación. C) Una metáfora. D) Una hipérbole.
A) Se aumentan dos. B) Ni se suma ni se resta. C) Se agrega una. D) Se resta una.
A) No existen este tipo de figuras. B) La personificación, el símil, la metáfora y la hipérbole. C) Cuentos y novelas. D) Fábula, leyenda y mito. |