A) Que fuera a comprar uvas y tres kilos de ayes. B) Que lo preparara todo para ir al mercado a por comida. C) Que preparara cena par él y sus amigos. D) Que fuera a comprar fruta.
A) Tres kilos de uvas y tres kilos ajos. B) Nada porque no había de lo que buscaba. C) Las uvas y un puñado de cardos. D) Todo lo que su amo le pidió.
A) Se manchó las manos con el cardo de las uvas. B) Se pinchó con los cardos C) Sacó la compra y se enfadó porque faltaban las ayes. D) Nada porque no metió la mano.
A) Cuando no encontraba las ayes por ninguna tienda. B) Cuando volvió a casa y todos se rieron de él. C) Cuando comprobó que no había ayes en ningún puesto y los comerciantes sonreían... D) Cuando un comerciante le dijo que alguien se estaba burlando de él.
A) Porque Pedro le pidió dsiculpas y le prometió que no volvería a hacerlo. B) Porque sus amigos lo convencieron para que no lo hiciera. C) Porque Pedro salió corriendo pensando que su amo lo castigaría. D) Porque el criado era el protegido de sus amigos.
A) Cuidar los campos y ganado asi como las propiedadses del caballero. B) En hacer la comida, la compra y demás tareas del hogar y acompañar al caballero en sus tareas y viajes. C) Era el chófer y el mayordomo. D) Acompañarlo para que no estuviese solo.
A) Que debería denunciarlo por ser un maltratador psicológico. B) Que el caballero no lo quería y debería irse de su casa. C) Que debería hacer lo mismo con el caballero. D) Que debería marcharse de allí pero robándole algo valioso al caballero.
A) Porque su padre lo vendió como esclavo. B) Porque le gustaba trabajar más que estudiar. C) Porque era pobre y no tenía familia. D) Porque en aquella época no había colegio solamente academias privadas.
A) No, porque no está bien burlarse de nadie. B) No, porque está mal burlarse de un empleado público. C) Si, porque era solo una broma para pasarlo bien. D) Si, porque no tenía intención de hacerle daño.
A) No, porque no hay que burlarse de nadie. B) Si, porque así aprendíó bien la lección. C) Sí, porque así sus amigos se divirtieron más al reirse más rato. D) No, porque el caballero pasó vergüenza delante de sus seres queridos. |