A) En un barrio de Roma, junto al Vaticano. B) En un barrio de Granada. C) En un barrio minero de Asturias.
A) su casa no tenía agua corriente B) vivía en una cueva excavada en el monte. C) era muy pobre.
A) para que no tuviera miedo. B) para que no supiera donde estaba su casa. C) para que se acostumbrara a la oscuridad.
A) era muy pesada. B) estaba tapada con una gran piedra. C) era muy pequeña.
A) Solo una noche. B) Dos días y dos noches. C) Dos noches.
A) en una pared del jardín. B) en el suelo de la habitación principal. C) debajo de la fuente que había en el jardín.
A) a la luz del candil. B) a la luz de la luna. C) con los ojos vendados.
A) tres monedas de oro. B) ropa y comida para todo un mes. C) dos monedas de oro.
A) le ayudara a a trasladar a los muertos. B) que no tenian que darle miedo los muertos. C) que descansara un poco mientras se secaba el cemento.
A) los huesos de sus familiares muertos. B) tres cajas muy pesadas. C) un cofre lleno de monedas de oro.
A) volvió a vendar losojos al albañil. B) le dijo que era el mejor albañil del mundo. C) felicitó al albañil por su buen trabajo.
A) fuera completamente de día. B) pasara aproximadamente una hora. C) tocaran las campanas de la catedral.
A) después de una larga enfermedad. B) en su casa, rodeado de su familia y amigos. C) de repente.
A) buscar su dinero. B) dar el pésame a los familiares C) enterrarlo y rezar por él.
A) unviejo rico y avaricioso. B) otro cura amigo suyo. C) una pareja de recién casados.
A) el alquiler era demasiado caro. B) estaba solitaria y era muy vieja. C) de noche se oían ruídos misteriosos.
A) Porque esa casa la conocía muy bien y lo que había guardado en ella. B) Porque así podía trabajar más horas. C) Para poder guardar las herramientas, puesto que él no tenía casa.
A) Para saber cuánto tiempo hacía que la había comprado. B) Para asegurarse de que era de quién él estaba sospechando. C) Por simple curiosidad y por hablar de algo.
A) nadie quería alquilarla para vivir en ella. B) el viejo le dijo al albañil que si quería comprársela. C) se alquilómpor mucho dinero.
A) El envidioso, nunca es dichoso. B) Amontona el avaro y no sabe para quién ni para cuándo. C) A más manos, menos trabajo. |